Objetivos  
 
  • Regular y mantener un sistema de información sobre la situación de la infraestructura educativa de la UGE-Santa.

  • Desarrollar programas de mantenimiento y conservación de la infraestructura y mobiliario escolar en la UGE-Santa.

  • Asegurar la rehabilitación, sustitución y mantenimiento de la infraestructura y mobiliario escolar preferentemente en las áreas rural y urbano marginal.

  • Desarrollar actividades de carácter administrativo orientadas a garantizar la transparencia, eficiencia y calidad de la gestión institucional.

  • Desarrollar cursos de capacitación referente a la formulación de los documentos de gestión de los centros educativos.

  • Asesorar y supervisar la formulación del Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo de los Centros y Programas Educativos.

  • Impulsar la planificación educativa estratégica como herramienta indispensable de gestión administrativa de los centros y programas educativos.

  • Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la presentación de servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en la distribución.

Funciones  
 
  • Orientar y supervisar la aplicaciòn de la Polìtica y Normatividad Educativa nacional y regional, en materia de gestiòn pedagògica, en los centros y programas educativos de su àmbito territorial. 

  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan los centros y programas educativos de su àmbito.