Visión

Visión

Al año 2021 la UGEL Santa lidera en la Región Ancash, con identidad propia, educación de calidad y productiva, docentes innovadores, ciudadanos competentes y comprometidos que responden a las necesidades del entorno en base a la práctica de valores.
Misión

Misión

Desarrollar actividades tendientes a la formación integral de los estudiantes y ciudadanos acorde con el desarrollo humana para su inserción en la vida productiva, que contribuya al desarrollo de la sociedad; con agentes de la educación innovadores que promueven una cultura de valores y protección del ambiente.
Afines1

Afines1

El desarrollo integral del educando, mediante la prestación de servicios educativos brindados con equidad, satisfaciendo oportunamente las necesidades educativas del ámbito territorial.
Afines2

Afines2

El fortalecimiento de la Gestión en cada centro o programa educativo, estableciendo formas de Participación de la Comunidad en acciones de desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte.
Afines3

Afines3

El establecimiento de una gestión educativa transparente, equitativa y eficaz, que garantice una adecuada descentralización, la evaluación efectiva de sus avances y resultados e instaure mecanismos de vigilancia y control ciudadana.