Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

.

Nuevo Chimbote, 08 de enero del 2018.

NOTA DE PRENSA Nº002

PREVAED UGEL SANTA DA A CONOCER ACCIONES PARA ENFRENTAR LLUVIAS E INUNDACIONES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

La coordinadora de PREVAED-UGEL Santa, Prof. María Morales Pastor,  informó que el Ministerio de Educación a través de la oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres-ODENAGED,  en el marco de la ejecución del PPR “Escuela Segura” del Programa Presupuestal Estratégico 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencia por Desastres-PREVAED a cargo de la Dirección Regional de Educación de Ancash, vienen desarrollando acciones para fomentar la cultura de seguridad y Defensa Nacional, así como la prevención, preparación y respuesta ante desastres en el Sistema Educativo Nacional.

Es por ello, que ha hecho llegar el Oficio Múltiple Nº004-2018 a todos los Directores de las Instituciones Públicas y Privadas, dando a conocer  las recomendaciones y acciones para enfrentar lluvias e inundaciones. Ante el peligro de ocurrencia de lluvias intensas y sus consecuentes efectos que tienen particular relevancia en el ámbito educativo.

También menciono, que ante el periodo de lluvias 2017-2018, es necesario fortalecer las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en cada Institución Educativa, por lo que se les recomienda constituir sus Comisiones de Gestión de Riesgo de Desastres y sus Centros de Operaciones de Emergencia para responder de manera inmediata ante algún evento de este tipo.

Oficina de Relaciones Públicas.

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMAS NACIONALES

   

  

Del Sector

  

   

Back to top