Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

 

Las principales funciones del Órgano de Control Institucional son las siguientes:

  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad, sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.
  • Efectuar auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General.
  • Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento y opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
  • Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.
  • Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios y servidores públicos y ciudadanos sobre actos y operaciones de la entidad.
  • Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la entidad, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materialización efectiva, conforme a los términos y plazos respectivos.

El OCI es el Órgano de Control Institucional que actuando planificadamente y en coordinación con las demás OCIs del Sector Educativo, cautela el buen uso de los recursos públicos en el desarrollo de una oferta de servicios educativos de calidad brindados por un sector sostenible

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMAS NACIONALES

   

  

Del Sector

  

   

Back to top